Reality show italiano se filma en Honduras

El reality show italiano Barista & Farmer se esta filmando en las fincas cafetaleras del Occidente de Honduras en un ambiente de camaradería y de mucho trabajo.
Los 10 baristas participantes, aun con limitaciones de idioma, pues vienen de Italia, Rusia, Tailandia, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico y Guatemala, dan la impresión de que se conocen desde hace muchos años.
Unidos por el aroma del café, los baristas participantes en el programa conocen en el lugar el proceso que lleva la producción, en la cooperativa Capucas, entre algunos de los escenarios seleccionados.
Un barista se dedica a preparar bebidas a base de café, pero no saben nada del esfuerzo y sacrificio del productor, explica Victor Manuel Zelaya, quien produce el programa La Hora del Café.
Por ello, en el programa Barista & Farmer, o sea Barista y Productor, llevo a los especialistas a aprender del cafetalero para que pueda combinar su trabajo con la historia del
café con el que están trabajando.
La idea es que mientras están preparan una bebida cuentan la historia y procedencia del café, hablan de la finca, del productor y del país donde se produce.
Para los participantes el programa es una fiesta, seguir el proceso de beneficiado que inicia desde el vivero, corte del café, despulparlo, secarlo, tostarlo y molerlo.
Pero los visitantes que llegaron la semana anterior a Honduras, también se divierten, montan a caballo, juegan fútbol y conviven con la comunidad en el sector de San Pedro, Copán, que es uno de los escenarios del programa.
La filmación concluye este 10 de febrero, cuando se escogerá al mejor barista.

(null)

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario sobre “Reality show italiano se filma en Honduras

  • el 09/02/2018 a las 2:46 pm
    Permalink

    Interesante intercambio de fortalezas para mejorar y comercializar el producto agrícola de mayor impacto económico y cultural de Honduras. El que crea más empleo, el ingreso que más se distribuye en la gente, la bebida cultural de gran impacto mundial.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *