Inauguran subestación de energía más moderna y grande de Centroamérica

Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de alrededor de 482 millones de lempiras, este fin de semana se inauguró una subestación de energía en el valle de Amarateca, en la zona central de Honduras.
Con esta una obra que es la más moderna y grande de Centroamérica, habrá

La subestación eléctrica de Amarateca fue inaugurada este fin de semana.
La subestación eléctrica de Amarateca fue inaugurada este fin de semana.
mejora de regulación de voltaje en la capital, Olancho, Comayagua y El Paraíso, además de fortalecer la confiabilidad del servicio en el área de Tegucigalpa y reducir las pérdidas técnicas en la red.
La Subestación de Energía de Amarateca es administrada por la ENEE y está diseñada para mejorar la eficiencia del sector energético y contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población, asegurando el suministro del servicio de manera eficiente y confiable.
Ian Walker, representante del BID, destacó que es la Subestación más grande en Honduras y es una obra que se ha soñado por más de 20 años, desde que identificaron este punto como el idóneo para canalizar los flujos eléctricos que viene del sur y que permita estabilizar el sistema de transmisión en el país.
“Para el BID el apoyo al sector eléctrico que está plasmado en las estrategias del apoyo al país que hemos acordado con el Gobierno, es pieza clave en Honduras”, apuntó.
Agregó que “También es fundamental para la competitividad del país porque no se puede traer inversiones que nos producen trabajo, si no podemos ofrecer un buen servicio eléctrico a los inversionistas que pueden ser hondureños o extranjeros”.
Anunció que este año el BID va a procesar nuevos apoyos para la modernización de Río Cañaveral que administra la ENEE y mejorar la electrificación en el occidente del país.
Además, Ian Walker, en la mesa principal también estuvo el Especialista Fuduciario del BID, Kevin Suero y el presidente de la República, entre otros funcionarios.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.