Chile apoyará en materia de seguridad a SPS

Chile dará apoyo en materia de seguridad
Chile dará apoyo en materia de seguridad
Chile apoyará en temas de seguridad y convivencia ciudadana, se anunció tras una reunión entre la vicealcaldesa de San Pedro Sula, Lilia Umaña y el embajador de Chile en Honduras, Jaime Bravo Oliva.

Aunque no se dio detalles, el diplomático dijo que apoyarán la gestión municipal en temas de seguridad y convivencia y tras la reunión acodaron realizar gestiones para que un parque de la ciudad lleve el nombre de la República de Chile, incluyendo su mantenimiento y ornato; además de promover a la Capital Industrial con empresarios e inversionistas chilenos para generar inversión.

Umaña refirió que también abordaron el tema del apoyo que esa nación pudiera proveer en señalización horizontal y vertical, iluminación artificial, áreas de recreación y esparcimiento, capacitación y apoyo logístico para Policía Municipal y Auxiliares Municipales de Transito.

Así también, trataron el tema de la movilidad urbana, crecimiento económico sostenible, ciudades inteligentes y planificación, además de políticas municipales de promoción e incentivo a la inversión; gerencia de desarrollo económico, competitividad y cooperación internacional, así como la experiencia de Chile en proyectos de alianza Público- Privada.

Entre tanto, el diplomático chileno explicó que existe la posibilidad de proveer un apoyo directo en materia de planes de mejoramiento urbano para lo cual se comprometió a buscar algunos expertos que pudieran proveer esa ayuda.

A lo anterior se suma la posibilidad de traer expertos en materia de alianza Público-Privado, para el mejoramiento de la ciudad; así como apoyo técnico que pueda ser los más idóneos para ayudar a la gestión del alcalde.

Recordó que esa nación de Suramérica, tiene una gran experiencia en cuanto a planes de desarrollo, tanto regional como comunal, con los cuales buscan tener una visión estratégica hacia donde van las regiones o comunidades, permitiendo que esa nación tengan altos niveles de desarrollo.

“Mi venida a esta ciudad tiene que ver con el fortalecimiento de los lazos de amistad entre San Pedro Sula, que a todos luces es parte del corazón económico de Honduras, y en la cual hay un enorme potencial económico, por lo nosotros queremos incrementar nuestro relación bilateral en materia comercial y cultural”, reiteró Bravo.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.