Presidente compara Isis con los narcotraficantes

A critero del presidente hondureño Juan Orlando Hernández no hay diferencia entre los grupos fundamentalista de ISIS y los traficantes de drogas, según lo que manifestó en la Universidad Europea, con sede en Madrid, España.
¿Cuál es la diferencia entre el terrorismo de grupos fundamentalistas como ISIS y el terrorismo del crimen organizado que utiliza el suelo Centroamericano para traficar con drogas y llevarla a Estados Unidos?”, se pregunto Hernández durante la disertación.
“Por eso lamenté durante mi comparecencia en la Asamblea General de las Naciones que dejen abandonados a los países del triángulo norte de Centroamérica, cuando a nosotros nos toca poner los muertos y el territorio en una batalla de droga que es producida en el sur y consumida en el norte”, expresó.
En este terrorismo del tráfico de drogas hay niñas abusadas y niños que son obligados a cometer crímenes a los doce o trece años. Hemos perdido a generaciones enteras en los barrios de Honduras. Ese debería ser un problema de la humanidad y, en consecuencia, la humanidad debería responder, dijo.
Agregó que “si Centroamérica sigue con niveles de violencia como el que ha tenido en la última década a raíz del tráfico de droga que es producida en el sur y consumida en el norte, y si no hay crecimiento económico y de oportunidades, entonces será un enorme riesgo para Estados Unidos”.

Juan Orlando Hernandez
Juan Orlando Hernandez

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.