Nacionales

Alerta roja en Ocotepeque y en El Progreso

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (COPECO) declaró hoy al mediodía, alerta roja para el departamento de Ocotepeque y las comunidades ribereñas del río Ulúa en El Progreso, Yoro, debido a la rotura de bordos que ya ha afectado varias zonas productoras.

La COPECO mantiene la alerta amarilla en los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca y zonas bajas del río Ulúa.

En alerta verde continúan los departamentos de Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

La mayor parte de Honduras se encuentra en alerta.

Las alertas se han intensificado a consecuencia del huracán Erick, que está provocando lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en varias regiones del país, especialmente en el occidente, sur y centro.

Hasta el momento, las lluvias dejan como saldo una persona desaparecida, varias comunidades incomunicadas y más de 100 familias afectadas en Honduras.

Las autoridades recomiendan a las alcaldías estar alertas y activar planes de emergencia y a los pobladores de zonas vulnerables no cruzar ríos crecidos o zonas propensas a deslizamientos.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.