Libertad de expresiónNacionales

Capturan comunicador de radio comunitaria

El comunicador de radio La Voz de Zacate Grande y defensor de la tierra y territorio, Abel Pérez Ávila fue capturado en la últimas horas por la policía.

A través de la cuenta en redes sociales de la emisora se alertó de la captura, sin orden de aprehensión respectiva y en horario inhábil.

Supuestos elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a eso de las 7:30 de la noche a capturar al comunicador en la comunidad de Puerto Grande.

Pérez Ávila es pescador y miembro de la Asociación para el Desarrollo de la Península de Zacate Grande (ADEPZA) y en 2015 fue acusado y posteriormente condenado por los delitos de usurpación, daños y amenazas en perjuicio de Jorge Luis Casís Leiva, dueño de un terreno localizado en Playa Blanca, en la Isla de Zacateca Grande, municipio de Amapala.

El comunicador y unos 6 mil miembros de la ADEPZA mantienen una lucha por la tierra debido a que familias de terratenientes como los Facussé, los Cassís y Malespín están empecinados en sacarlos de la zona, donde han vivido por más de 100 años.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.