EducaciónNacionales

Un muerto y 7 heridos en amotinamiento en cárceles hondureñas

Autoridades carcelarias hondureñas confirmaron hoy que un privado de libertad y al menos siete más resultaron en heridos en amotinamiento en cuatro centros penitenciarios del país.

Los hechos se dieron de forma simultanea en la cárcel de Ilama, Morocelí, Támara y El Porvenir, consideradas de maxima seguridad.

El fallecido y 2 de los heridos se dio en el penal de Ilama, Santa Bárbara, en un enfrentamiento entre pandillas 18 y Mara Salvatrucha.

Por otra parte, en Morocelí, departamento de El Paraíso, hay tres heridos de la pandilla 18 y en la cárcel de Támara se reportaron dos privados de libertad más heridos.

En un comunicado del Instituto Penitenciario se informó que aún están pendientes los datos de la cárcel de El Porvenir donde también se dio otro amotinamiento.

Los amotinamientos se dieron mientras permanecían decenas de visitas dentro de los centros penitenciarios.

Fueron los familiares de los internos quienes informaron de los enfrentamientos y a través de redes difundieron la balacera que protagonizaron los miembros de las bandas criminales.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.