Arrestan al reguetonero Don Omar

El reguetonero Don Omar fue arrestado en la madrugada de hoy por alegada violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, informó la Policía de Puerto Rico.

El reguetonero puertorriqueño fue arrestado esta madrugada.
El reguetonero puertorriqueño fue arrestado esta madrugada.
Según la querella, confirmada por la agente Maritza Ramos, de la oficina de prensa de la Policía, los hechos ocurrieron a eso de la 1:00 a.m. de hoy en una urbanización de Vega Alta, donde el artista fue detenido por supuestamente amenazar a su pareja, de 26 años.
Más tarde, a eso de las 5:00 a.m., William Omar Landrón, nombre de pila del reguetonero, fue trasladado a la Comandancia de Bayamón para la investigación correspondiente.
Aunque advirtió que el caso se encuentra en una etapa muy preliminar, la teniente Aimée Alvarado, directora de la división de Violencia Doméstica de la región de Bayamón, adelantó en entrevista con Radio Isla 1320 que se investiga un posible patrón de maltrato, que no se limita a esta madrugada.
“Son incidentes reportados de distintas fechas, con distintas situaciones”, indicó Alvarado sobre la relación de un año entre Don Omar y la joven.
“En la investigación estamos cubriendo algunas situaciones en las que ella está manifestando fechas anteriores”, agregó la teniente.
Mientras el artista continúa detenido, se espera que los agentes investigadores consulten el caso con la fiscalía para determinar si se conforman los elementos para sostener la denuncia.
Esta no es la primera vez que Don Omar enfrenta una acusación de violencia de género. En agosto de 2012, la entonces esposa del cantante, Jackie Guerrido, interpuso una denuncia por violencia de género y pidió una orden de restricción contra el reguetonero, según informaron medios electrónicos.
La página digital del periódico El Diario señaló que Guerrido estaba muy preocupada porque temía que su hijo Tomás Ramírez, quien entonces tenía 20 años de edad, enfrentara a su todavía marido.
La situación surgió luego de que Don Omar se sirvió de su cuenta de Twitter para agredir verbalmente a la presentadora del tiempo de Univision con un mensaje amenazante.
“Llevo más de 10 meses sin saber de ti gracias a tus inventos y a los mediocres con los que trabajas. Tienes 72 horas para que todo llegue a la normalidad sin que haya otros afectados. De lo contrario, ustedes van a saber de lo que soy capaz cuando me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes”, escribió en aquel entonces el artista, quien después borró el mensaje.
La pareja, que se casó en el 2007, se divorció en el 2013 luego de un largo proceso judicial.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.