Empresarios piden veeduría social y transparencia en manejo de fondos para crisis

Organizaciones empresariales de Honduras pidieron hoy al gobierno aplicar algunas medidas económicas para aliviar la crisis sanitariany económica, como la prórroga en el pago de Servicios Públicos y Comunicaciones, Impuestos y Contribuciones Obrero-Patronales.

Asimismo incentivos de crédito fiscal para empresas que continúen pagando salarios durante el período de emergencia y acceso a Líneas de Crédito a largo plazo con tasa simbólica con garantía gubernamental para protección de empleos.

Las organizaciones, entre las que se encuentra la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) de Tegucigalpa, la Federación de Cámaras de Comercio y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) también solicitan mecanismos de Veeduría Social y Transparencia en el manejo de los fondos que se han destinado para la emergencia.

Además consideran que el gobierno debe reformular el Presupuesto General de la República para reorientar recursos a los sectores de salud, áreas sociales y para la protección de empleos.

Las organizaciones solicitan la implementación a la brevedad de estas propuestas, “ya que la proyección real del crecimiento del PIB a precios constantes sería de -13% pero de tomarse estas medidas el impacto pudiera reducirse a -8%”.

Consideran que es indispensable que se implementen las medidas de alivio indicadas para beneficio de todo el pueblo hondureño, la micro, pequeña, mediana y la gran empresa, así como para todo el sector informal de nuestra economía para minimizar las pérdidas de empleos y aumento de la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.