Penas intermedias para autores materiales de crimen de Berta Cáceres

Penas de entre 30 y 50 años deberán purgar en prisión los siete condenados por el crimen de la líder indígena y ambiental Berta Cáceres.

Las penas aplicadas por el Tribunal de Sentencia este lunes son intermedias, entre la maxima y mínima que establece el Código Penal. Además los autores intelectuales continúan libres.

Un grupo de Mujeres por la Vida se manifestó frente a los tribunales exigiendo justicia, ya que consideran que el caso sigue impune.

Berta Cáceres fue asesinada el 2 de marzo de 2016 en La Esperanza, Intibucá y hasta después de 45 meses de su crimen se castiga a los autores materiales, luego de varias dilaciones en el juicio.

Cáceres, cuya labor era reconocida internacionalmente, libraba una lucha contra la instalación de la empresa hidroeléctrica DESA, propiedad de la familia Atala-Sablah.

A pesar de estas condenas, las organizaciones de derechos humanos siguen preguntándose ¿Porqué el Ministerio Público no investiga a la familia Atala-Sablah? ¿A quién protege el MinisterioPúblico? ¿Para cuando los Atala en la cárcel?

Sobre Noticias Honduras 3576 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.