Chande Ardón revela que pagó soborno para que JOH llegara a la presidencia del Congreso

El narcotraficante Alexander “Chande” Ardón reveló hoy, en la continuación del juicio contra Tony Hernández, que para mantenerse vigente pagaba sobornos a alcaldes, diputados y presidentes, incluso a tres diputados del departamento de Copán a quienes sobornó a petición de Juan Orlando Hernández, a cambio de que él saliera electo como presidente del Congreso Nacional.

Agregó que en cuatro las elecciones ayudó a cometer fraude (de 2005 al 2017) y en el 2009, aseguró que Porfirio “Pepe” Lobo sacó su porcentaje mayor en El Paraíso y luego en 2013, Juan Orlando Hernández.

El exalcalde copaneco dijo que inició su carrera de narcotraficante en el año 2002, trasegando aproximadamente 250 toneladas de cocaína y que conoció a Tony Hernández en el año 2008, operando con él desde el 2010 hasta su arresto.

Confirmó que Joaquín “El Chapo” Guzman estuvo 6 veces en El Paraíso, Copán, lugar donde le dio un millón de dólares a Tony Hernández, especificando que en esa oportunidad contaron varios fajos de dólares, junto a El Chapo y Tony Hernández, quien dijo eran para la campaña de su hermano Juan Orlando Hernández.


En su testimonio ante el juez, el confeso narcotraficante manifestó que a través de vehículos de Televisa, la compañía televisora mexicana, se enviaron unos 2 mil kilos de cocaína a El Chapo, desde Honduras y las autoridades sabían de ello.

Ardón confesó que hizo negocios de drogas en el Palacio Municipal, el que construyó a semejanza de La Casa Blanca, con dinero del narcotrafico.


Reveló que Tony Hernández poseía armas de alto calibre, inclusive una AR-15, que es un fusil semiautomático lager, accionado por gas y alimentado desde cargadores de 25 y 20 cartuchos. Asimismo, una M60, una ametralladora con cañón recortado, capaz de traspasar los carros blindados.

Igualmente aceptó que asesinó a 56 personas e hirió a unas 6 y que tenía laboratorios de cocaína en Copán, para reconstruir los kilos dañados o mojados, mientras Tony Hernández tenía sus laboratorios en Lempira.

Entre otros datos, también expresó que asesinaron a Franklin, un narcotraficante de Copán, que no quería que él pasara con la droga por Santa Rita Copán. Para el crimen, dijo que Tony Hernández habló con el oficial Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y se coordinó todo hasta matarlo.

Sobre Noticias Honduras 3525 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.