Exhuman cadáver de joven asesinado durante protestas en Yarumela, La Paz

El cadáver del joven Eblin Noel Corea Maradiaga (17), quien fue ultimado durante protestas que realizaba un grupo de personas en la comunidad de Yarumela, La Paz, fue exhumado este miércoles.

La diligencia no había sido posible efectuarla por oposición de la comunidad, ya he afirman que fueron los militares quienes mataron al joven estudiante.

Además de la exhumación del cuerpo, se realizó la inspección y ubicación geográfica del lugar de los hechos, así como el entendimiento de la dinámica de acuerdo a los testimonios obtenidos hasta la fecha de testigos presenciales para la búsqueda de indicios, a fin de tener mayor claridad de lo ocurrido.

En todas estas labores el equipo multidisciplinario que trabaja el caso se hace acompañar de familiares y sus representantes legales, así como defensores de derechos humanos.

Las pericias forenses y extracción de indicios que permitan identificar el arma homicida y el autor directo del crimen, a efecto de deducir de manera objetiva la responsabilidad penal correspondiente.

En esta causa, desde que ocurrió el hecho los agentes de la ATIC realizaron algunos decomisos en la unidad militar que participó en el desalojo de los manifestes.

La población espera que se lleve ante los tribunales de justicia a quien disparó y provocó la muerte violenta del joven Eblin Noel Corea Maradiaga.

Sobre Noticias Honduras 3525 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.