Acusan a Miguel Pastor de ayudar al transporte de 10 toneladas de “coca” a EEUU

El ex titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Rodrigo Pastor Mejía acusado en Honduras por supuestos cargos de abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos, fraude y lavado de activos, también es mencionado en la Corte del Distrito Sur de New York por haber ayudado a transportar 10 toneladas de cocaina a Estados Unidos a través de Puerto Cortés.

El exfuncionario que actualmente está preso, se le acusa que junto a Fabio Lobo, detenido en Estados Unidos y el exdiputado Fredy Nájera ayudaron a Devis Leonel Maradiaga (El Cachiro) proporcionándole acceso, casi sin restricciones a un importante centro de transporte marítimo comercial en Puerto Cortés.

Según la fiscalía del Distrito Sur de New York existen pruebas documentales, tal como un libro de contabilidad de drogas, que describe los vuelos de drogas recibidos por el grupo logístico de Fredy Nájera que incluye a Pastor Mejía y una persona identificada como "Cooper".

Por último, Pastor Mejía que fue nombrado para cargos públicos por el expresidente Porfirio Lobo Sosa e hizo campaña sin éxito para la presidencia hondureña en 2012 y 2013, ayudó a Fredy Nájera y a otros narcotraficantes en el transporte de 10 toneladas de cocaína a través de Puerto Cortés.

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), emitió un comunicado donde afirma que Pastor Mejía, y 11 personas más están vinculados a la organización criminal de Los Cachiros.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.