Alarmante aumento de crímenes de miembros de la comunidad LGTBI

En menos de 48 horas, dos miembros de la comunidad LGTBI han sido ultimados en Puerto Cortés y Tegucigalpa, lo que encendió la alarma de las organizaciones que trabajan en defensa de ese sector vulnerable de la sociedad hondureña.

En Puerto Cortés fue asesinado el periodista Santiago Carbajal quien era miembro de la comunidad, mientras en Tegucigalpa fue a acribillado a balazos Bessy Nicol Ferrera, en un hecho donde también resultó herido otra persona gay.

Rhianna Ferrera, defensora de derechos humanos y Directora de la Asociación Cozumel Trans y hermana de Bessy Nicol manifestó que se trata de crímenes de odio, ya que entre los crímenes de miembros de la comunidad de este año, uno fue lapidado, otro fue quemado vivo y a otro le pasaron deliberadamente un vehículo sobre su cuerpo.

La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) condenó las muertes violentas de la comunicadora Social y defensora de derechos humanos Santi Carvajal, de la defensora de derechos humanos Bessy Nicol Ferrera y del miembro de la Comunidad LGTBI Antonio Santos Lainez Larios.

Solicitan a las autoridades competentes una pronta investigación bajo los principios de oficiosidad, oportunidad, competencia, imparcialidad, y exahustividad, que permita determinar la verdad de los hechos y la responsabilidad de los actores de tan repudiables crimenes en contra de la humanidad de Santi Carvajal, Bessy Nicol Ferrera.

Al Congreso Nacional piden se revise la legislacion nacional en materia de los derechos de las personas de la Comunidad LGTBI y se armonice conforme a los estandares internacionales de derechos humanos, con la finalidad de erradicar el discurso de odio, la discriminacion y los prejuicios que son tolerados y perpretados con impunidad.

Finalmente llaman a la tolerancia a la Sociedad en General ante la diversidad de personas, ya que conforme al articulo 59 de la Constitución de la Republica la persona humana es el fin supremo de la sociedad y todos estamos obligados a respetarla y protegerla.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.