Ordenan capturar a periodista David Romero

El periodista hondureño, David Romero, pasó este jueves a la clandestinidad para evadir la orden de captura emitida por los tribunales y que la Policia de forma diligente buscaba ejecutar la tarde de este jueves.

Los policías de la Atic y de la DPI, rodearon las viviendas de Romero en Tegucigalpa y Valle de Ángeles, lo mismo que la estación radial donde labora el comunicador desde hace varios años, Radio Globo.

El juzgado capitalino emitió la orden de captura luego que en enero pasado ratificara la condena de casi 11 años que recibió en 2016 por injurias y difamación contra la abogada Sonia Gálvez, esposa del exfiscal Adjunto Rigoberto Cuéllar.

El comunicador asume que es persecución política por sus fuertes denuncias de corrupción en el gobierno de Juan Hernández.

En un vídeo que difundió esta tarde desde la clandestinidad, Romero dijo que teme por su vida y responsabilizó a Hernández de cualquier cosa que le suceda.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.