Las FALSAS Estadísticas de la Delincuencia en Honduras

Por Walter Flores Mencia

Sorprende escuchar con tanto cinismo a las autoridades de la secretaría de seguridad, afirmar que, en estos 5 años y un mes del período presidencial de JOHA, se han logrado evitar la muerte de manera homicida de 47,000 compatriotas. Cifras que equivaldrian haber evitado un aproximado de (25) muertes diarias y que si sumamos las (13) muertes diarias que según datos oficiales ellos mismos publican, ese dato al 2013 cuando los hondureños eramos 7.5 millones de habitantes nos arrojaria en términos matemáticos una relación de 185 homicidios por cada 100 mil habitantes, (elemental 13 oficiales más 25 que evitaron = 38 * 365 días = 13,870 /75 = 184.93)….yo me pregunto…¿ porque manipulan tan torpemente las estadisticas ?, cuando se conoce hartamente la cifra de 86.5 muertes por cada 100 mil habitantes o sea un promedio en aquel entonces de (17. 77) muertes diarias, elemental… (17.77*365=6,486 /75= 86.48…. Donde están los otros 20 muertos al día?… Que paso con ellos?… Acaso los resucitaron y volvieron a matar a diario?…estas muertes que evitan a diario son rurales, como los votos de las elecciones?!!!!!!

Dicen que la seguridad ha avanzado, aunque la realidad y la percepción del pueblo Hondureño nos manifiesta un rotundo NO, ¿que es realidad para estos Ineptos? si nos mienten con cifras que son fáciles de desvirtuar, ¿como están manejando nuestros recursos sino saben sumar y restar?

A diario le dan publicidad al heroico accionar de Fusina, capturas de delincuentes y decomisos por doquier a diestra y siniestra, pero hacen hasta lo imposible por enmascarar su mediocridad, al dar homicidios por falsos suicidios, que se han vuelto tan de moda, como la fiscal de occidente que de algo se dio cuenta por aquel sector y la suicidaron, ¿que habría detrás de todo eso? Se los dejo a sus propios análisis y valoraciones.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.