Gerardo Mazariegos, un periodista gráfico de nivel mundial
Por Fredy Pineda
"Manzanero.. Manzanero…don Armando déme un autógrafo…" No, no, no soy Manzanero soy Gerardo Mazariegos, decía aquel inquieto fotógrafo que con sus grandes ojos , cubiertos por gafas oscuras, rostro circular y cabello lacio, vestido de frack trataba de escapar de varios fans que lo confundieron con el cantante mejicano Armando Manzanero quien realizaba un concierto privado en un centro social de la ciudad de San Pedro Sula.
Es así como GERARDO ARSÉNIO MAZARIEGOS PÉREZ cuenta parte de sus miles de anécdotas durante su extensa carrera como reportero gráfico del desaparecido diario TIEMPO.
Mazariegos hijo de doña Serafina Pérez oriunda de la Esperanza Intibucá quien al unirse a don Humberto Mazariegos de oficio panadero procrearon un 4 de octubre de 1948 a este célebre Sampedrano.
La carrera de Gerardo Mazariegos recién egresado como perito mercantil del instituto José Trinidad Reyes, inicia cuatro meses antes de que el huracán FIFI destruyera gran parte de la costa norte hondureña.
Fué un 21 de mayo de 1974 que se entrevistó con don René Velásquez jefe de Redacción quien de inmediato le entregó una vieja cámara Asashi Pentax de 35 mm con la que gráfico numerosos eventos noticiosos entre estos el desastre que dejó el FIFI cuyas imágenes fueron portadas de los diarios New York Time, Washington Post entré otros diarios del planeta.
Tras 42 años como fotoreportero Mazariegos cuyas coberturas incluyen varios mundiales de fútbol, guerras civiles en Centroamérica y dramas como el caso de los Ferrari que estremeció al país que comenzaba a vivir el fenómeno del narcotráfico.
Hoy camina con su cámara al hombro a tomar fotos como en sus inicios en el foto estudio Tercero donde aprendió este exitante oficio, si ud desea contratar los servicios profesionales de este veterano fotógrafo llámelo al 98940551, donde aparte de su excelente trabajo quizá le cuente algunas de sus interesantes historias del periodismo gráfico.