Ministro de Educación tiene aspiraciones presidenciales

El ministro de Educación, Marlon Escoto reconoció que tiene aspiraciones de llegar a la Presidencia de la República, en declaraciones ofrecidas a radio America.
"Sí tengo aspiraciones presidenciales", sin mencionar por cuál partido político y añadió que si se aprueban las reformas a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas postulará su candidatura presidencial, no obstante a Escoto así como a otros funcionarios públicos, lo único que les prohíbe la ley actual es hacer campaña desde sus cargos, y los obliga a que renuncien seis meses antes de las elecciones.
Afirmó que para él, lo principal ahora es servir a Honduras desde la trinchera donde se encuentre y que estará en Educación hasta que decida lo contrario el presidente Juan Orlando Hernández.
Sobre rumores de que habría gente allegada al presidente que quiere su destitución, dijo no sentirse extrañado porque hay varios que aspiran a ese cargo, sin embargo, enfatizó que no piensa renunciar.
También dijo que admira como está trabajando el presidente, que tiene una relación directa con él y que no asistió al lanzamiento del año lectivo bilingüe realizado el miércoles porque no lo invitaron y "si no me invitan no voy", expresó.
El funcionario negó que sea problemático, pero no tiene la habilidad política que tienen algunas personas de contradecir el compromiso del gobernante hondureño.

Marlon Escoto
Marlon Escoto

 

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.