Desalojan pobladores que se oponen a minera

Efectivos policiales y militares desalojaron este sábado el campamento Guapinol, Tocoa, Colon el que mantenían los pobladores del sector desde hace más de dos meses en protesta por la contaminación de los ríos que está provocando la compañía minera Los Pinares, propiedad del empresario Lenir Pérez.

Durante el desalojo fueron detenidos al menos tres personas, varios resultaron golpeados y otros más afectados por los gases lacrimógenos que usaron los policías.

Pobladores dijeron que llegaron unos 1500 efectivos entre militares, cobras, policías y miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), al grado que parecía que era una guerra, ya que además quemaron algunas chozas que habían construido.

En el hecho también resultaron con golpes producto de las piedras, varios comunicadores sociales que cubrían el desalojo, a quienes además les decomisaron las cámaras y les borraron la información, además les quitaron las mochilas y sus identidades.

Tras el desalojo la mayoría de la gente se trasladó a un refugio donde de encontraron. “Nuestra lucha seguirá en muchos otros puntos del municipio de Tocoa”, manifestaron en redes sociales los pobladores.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.