Mujeres productoras de café crean Alianza en el occidente

Por José Alemán 

La Alianza de Mujeres en café es una  organización que a la fecha aglutina a 247 mujeres que se dedican al cultivo del grano en el occidente de Honduras.
 
Su sede la tienen en Sensenti, departamento de Ocotepeque y han extendido su membresia en todo el occidente del país.

La idea es aglutinar a las muchas mujeres que también son productoras y está alianza busca que se sumen al grupo, no importando qué produce, sino que la mujer se sienta parte del desarrollo del país.

Actualmente la Alianza busca más socias a nivel nacional y ya están en La Paz y Lempira, Intibuca y Ocotepeque siendo en la mayoría de mujeres que producen cafe y miel de abeja.

Diana Espinoza y Waleska Tabora dirigen la organización en el occidente de Honduras 

Ellas aprovechan la llegada de turistas al lugar para la venta de sus productos,  y Joe Reiser es un norteamericano que llevó la camisa de la Alianza y manifestó que es un privilegio estar con este grupo de mujeres que promueven el desarrollo en Honduras.


Reiser expresó que se va encantado de Honduras y que valió la pena estar con este grupo de mujeres que le dieron un mensaje  para llevar a otros países.

“A donde viajó llevaré este mensaje para que este ejemplo se siga expandiendo en todo Latinoamérica”, manifestó el norteamericano. 

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.