Denuncian persecución contra periodista de radio Progreso

El Comité por la Libre Expresión (C-Libre) emitió una alerta debido a que el sábado anterior en horas de la tarde,  el periodista Héctor Maradiga de Radio Progreso fue víctima de persecución al salir de la estación radial ubicada en la colonia Alameda en la capital de Honduras.

“Este fin de semana, luego de salir de nuestras instalaciones en Tegucigalpa, el compañero, periodista Héctor Maradiaga fue perseguido por un vehículo desconocido por varios minutos. La denuncia la interponemos en momentos donde otros compañeros y compañeras están siendo amenazados a muerte y son víctimas de campañas de desprestigio”, señala el mensaje publicado por Radio Progreso.

El pasado 31 de agosto, la Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), en comunicado oficial, manifestó su preocupación por las acciones que en los últimos días, se han ejecutado contra integrantes de Radio Progreso.

La preocupación de OACNUDH surge ante la reactivación de campañas de desprestigio en contra del Padre Ismael Moreno, director de Radio Progreso así como la amenaza contra la periodista Sandra Maribel Sánchez, minutos después de finalizar su programa informativo radial en donde abordó la privatización sistema de salud pública.

Al respecto, el numeral nueve de la declaración de Principios de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, manifiesta que “el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.