Nacionales

Vaguada dejará lluvias en el país

Lluvias dejará una vaguada que se extiende desde la tormenta tropical Cristóbal, está noche en la zona sur, sur oriental y central del Honduras.
En un comunicado la Comisión Permanente de Contingencias ( COPECO) llama a ciudadanía a tomar medidas de prevención, ya las precipitaciones en forma de chubasco serán de moderados a fuerte, con actividad eléctrica.
Los modelos meteorológicos analizados por el Centro de Estudio Atmosférico, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) también establecen que para mañana se esperan chubascos de moderados a fuertes que se presentarían en la zona sur y en la zona oriental interior, con actividad eléctrica por la tarde-noche en Gracias a Dios y Olancho.
Luego, el miércoles, la vaguada con eje suroeste-noreste generaría chubascos moderados a fuertes sobre el corredor suroccidental-central-nororiental, con actividad eléctrica por la tarde-noche.image
El Sistema de Alerta Temprana de COPECO llama a la ciudadanía a tomar las acciones de prevención, particularmente en zonas propensas a deslizamiento, como “Ciudad del Ángel” y la colonia Izaguirre en el Distrito Central.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.