San Pedro Sula perdería L.233 millones si CN aprueba manejó de peajes a empresa

Peajes
El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio se reunirá con la junta directiva y jefes de bancadas del Congreso Nacional (CN) para dar a conocer los hechos puntuales en el tema del contrato para la modernización sistematización y manejo del recaudo de los peajes, así como de la readecuación de la deuda y fondos frescos.
Recalcó que “el impacto económico que provoca el aprobar ese contrato es demasiado negativo para la ciudad, porque hay una cláusula que da el espacio legal para que la empresa que gano la licitación, pueda ampliar el contrato a 12 años, lo cual provocaría que la ciudad perdiera 233 millones de lempiras, lo que financieramente no es factible para la Capital Industrial”, recalcó Calidonio.
El jefe edilicio, recordó que con sólo el cambio del personal y modificaciones tecnológicas en las casetas de peaje, la municipalidad logró incrementar el recaudo en un 29.3 por ciento, es decir, más de tres millones de lempiras mensuales, más de lo que se recaudaba anteriormente.
En ese sentido, precisó que al exponer su postura en el CN, espera que estos tomen la mejor decisión, pues estos son los que pueden aprobar o improbar, además de que el contrato no es vigente, sino hasta que los parlamentarios lo acepten o denieguen.
En cuanto a la readecuación de la deuda dijo que "queremos hacer las cosas, poco a poco y paso a paso, por ello es que presentamos iniciativas ante el Congreso Nacional, para que nos permitan mejorar los ingresos, sistemas y procesos, y así la ciudad tenga una mejor cara”.
Explicó que se requieren dos mil 350 millones de lempiras, de los cuales para la readecuar son mil 141 millones, más mil 185 que son fondo adicional o frescos y que se utilizarán para inversión pendiente.
Agregó que a raíz de diversos problemas económicos por lo que cruza el país, la readecuación de la deuda es visualizada en dos partes o faces, siendo posiblemente aprobados los fondos de la readecuación y un fondo para poder hacer pagos pendientes.
Calidonio detalló que para poner a tono la ciudad con el desarrollo, requieren 10 mil millones de lempiras, pues sólo para la construcción de 18 colectores se requieren 500 millones, más los fondos para poder ejecutar obras de recarpeteo de la red vial pavimentada que suman 800 kilómetros.

Sobre Noticias Honduras 3499 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.