Setenta muertos han dejado 21 masacres en Honduras

En Honduras continúan contabilizándose las masacres. Hasta la fecha el gobierno reporta 21 hechos violentos que acabaron con la vida de tres personas o más.

La ultima masacre ocurrió la noche del martes en la terminal de autobuses de la colonia Reparto, donde tres jóvenes fueron ultimados por sujetos desconocidos. La penúltima fue el lunes anterior en la colonia Evenezer de Chamelecón, en San Pedro Sula, ubicada al norte de la capital, donde hubo un enfrentamiento entre militares y supuestos pandilleros dejando un saldo de tres muertos. Hechos como este se repiten continuamente.

LEA ADEMÁS: 27 personas muertas en 4 masacres ocurridas la última semana

La Policía Nacional de Honduras reportó que de enero a la fecha se concretaron 21 masacres, las cuales suman más de 70 víctimas. Estas 70 víctimas múltiples las componen, 54 hombres y 16 mujeres. El 77 % de las víctimas eran hombres y el 23 % mujeres, precisó el informe.

El mes más violento fue febrero, cuando ocurrieron 7 masacres, que dejó un saldo de 25 muertos.

Al ser asesinados estos hondureños generalmente son victimizados por el periodismo nacional y por el gobierno quienes señalan que perdieron la vida por estar vinculados a algún hecho delictivo.

Las autoridades sin aportar mayores datos, tratan de bajar el perfil de los hechos afirmando que se trata de disputas de territorio entre grupos del crimen organizado o por rivalidad de pandillas. La mayoria de esos asesinatos multiples quedan en la impunidad.

Según la policía hondureña en 7 de los 18 departamentos de Honduras no ocurrió ningún asesinato múltiple en los primeros seis meses de 2018.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.