CPH condena constantes abusos contra periodistas por parte de la Policía

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) denunció y condenó “los constantes atropellos, abusos y obstáculos a la labor periodística que han venido sufriendo los colegas que cubren la fuente de sucesos de la zona norte del país por parte de miembros de la Policía Nacional de Honduras”.

El comunicado del CPH emitido este lunes, se da luego del último incidente que se registró durante el fin de semana en San Pedro Sula cuando a un equipo periodístico de Televicentro se le impidió realizar su trabajo durante un hecho registrado en esa ciudad.

TAMBIÉN LEA: CPH deplora uso excesivo de la fuerza policial y militar contra periodistas

Los policías que andaban encapuchados, por lo que fue difícil establecer su identificadas, incluso amenazaron a los periodistas con llevarlos detenidos sino se retiraban de las escena, lo cual es atentatorio al derecho de recoger y divulgar información consignado en las leyes de la República y en tratados internacionales.

Esta práctica de los agentes de la Policía se ha vuelto recurrente y violatoria al derecho de informar, por lo que exhortamos a las autoridades de la Secretaria de Seguridad que pongan un alto a esta abusiva práctica y que garanticen la labor de los periodistas a informar adecuada y responsablemente al pueblo hondureño, en el marco de los protocolos establecidos para salvaguardar la escena del crimen”, afirma el comunicado.

El CPH pidió al gremio periodístico mantenerse atento a las acciones a tomar para que se respete la labor profesional y que este tipo de hechos no se siga repitiendo en detrimento de la libertad de expresión y de la libertad de prensa que debe imperar en el país.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.