Jimmy Tovar: "si te gusta la radio, lucha por ello"

Jimmy Tovar es uno de los referentes de la locución en Honduras que desde muy joven, a sus 16 años, inicio como DJ y animador en Discomovil Hermanos Baires de Puerto Cortés.

Se considera porteño aunque nació en Olanchito, Yoro y que comenzó ganando 100 lempiras jornada, pero luego fue contratado como DJ y animador de una Disco de su barrio San Isidro, donde ya le pagaban 50 lempiras más por la noche.

A los 18 años y debido a sus destrezas en sonido, fue contratado como sonidista de la Orquesta Costa Brava de Puerto Cortés gracias a la oportunidad de Jose Nathanael Lopez "Cayito".

Luego de un par de años y a través de su hermano Dennis se enteró que abrirían una radioemisora en el Pasaje Porteño y al preguntar le dijeron que si quería aprender sería sin sueldo hasta que pasara la prueba, por lo que Tovar aceptó y se quedó ese dia para ir conociendo como era el movimiento.

Después de varios días de estar llegando, uno de los socios le dijo que necesitaba grabar un anuncio y no tengo con quien, por lo que le consultó si queria probar? Reto que aceptó y al terminar de grabar le dijo, "esa es la voz que buscamos, estás contratado".

Recuerda que comenzó grabando comerciales y con un turno de 6 de la mañana a las 12 del mediodía programando clásicos en inglés y español, ganando un salario de 500 lempiras al mes.

"Uufff eso era bastante dinero para mi y felíz porque me pagaban por lo que me apasionaba, ese maravilloso mundo de las comunicaciones que fuí descubriendo poco a poco", refiere Tovar.

Luego, en 1992 le sale la oportunidad de trabajar en Radio Cadena Porteña (Radio Cortés de don Mario Prieto) donde le pagaban mil 500 lempiras mensuales y adicionalmente le pagaban por grabar anuncios.

En 1995 conoce a Ana Isabel Interiano-Sierra quien le dijo que su esposo estába iniciando con una radio en San Pedro Sula, que si le interesa que lo buscara en las oficinas de Confettis.

Un par de semanas mas tarde, lo visitó y de entrada le ofreció tres mil lempiras mensuales y solo trabajaba los turnos los domingos, "en ese momento sentí que había llegado lejos y en mis ojos rodaron lágrimas de emoción porque me pagarían por lo que me gustaba hacer".

A partir de ahí viajaba en autobús desde Puerto Cortés a San Pedro Sula por más de 3 años, "porque me gustaba lo que hacía y con eso ayudaba a mi madre en la casa y le compraba sus regalitos o le daba su dinero para que ella lo empleara como quisiera".

Recuerda que empezó trabajando y ganandose la vida en el campo de la locución, aún en contra de la voluntad de sus padres quienes se sacrificaban por darle sus estudios y se preparara para la vida, "y así lo hice me gradué y les dije ahora déjenme hacer lo que a mi me gusta".

Tovar aconsejó a quienes quieren desarrollarse en el campo de la locución que "luchen por tus sueños, el trabajo dignifica, el trabajo no deshonra a nadie; imagínense quien diría que me quedaría contratado en POWER FM desde 1995?".

Con mucho orgullo manifiesta que "gracias a este apasionante trabajo he conocido muchos países en el mundo, he tenido la oportunidad de aprender, conocer a muchísima gente importante, artistas de fama mundial, he ayudado a muchísima gente".

Concluye con la frase "si te gusta la radio, lucha por ello!"

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *