SAR cierra el Canopy de La Campa

El Servicio de Administración de Rentas
(SAR) cerró y decomisó la documentación del canopy La Campa en el departamento de Lempira, aduciendo irregularidades.

Las autoridades afirman que en el lugar no se extienden recibos autorizados por la SAR, sino recibos comerciales y únicamente anotan a los clientes en un libro.

A raíz de esas irregularidades, la SAR procedió al cierre del centro turístico, perjudicando los ingresos y quienes habían hecho sus reservaciones aprovechando el feriado de Semana Santa.

Ante esta situación la alcaldía de La Campa emitido un comunicado, afirmando que el canopy extremo es un servicio municipal propio de la alcaldía.

Agrega que para la municipalidad ese servicio es la única fuente de ingresos mayor y por tanto la SAR perjudica a ese municipio.

“Hoy llegaron los empleados de SAR de Gracias y Occidente disque con una orden, que no mostraron, a decomisar los registros de turistas visitantes y que vienen de toda Honduras y de otros países y esta gente los trataron muy mal”, afirma el comunicado.

La alcaldía afirma que los empleados del ente, no siguieron los procedimientos porque no hablaron con los trabajadores y el personal de administración, sino que llegaron solo a decomisar los documentos y cerrar.

“Autoridades por favor tomen nota y que no pase este tipo de anormalidades, tenemos desde muchos años donde se registran estos ingresos corrientes es en sistema SAP, SAMI y los ha auditado el TSC y registrados en portal del Gobierno”, argumentan los perjudicados.

Los Administradores del canopy en el comunicado informaron que a partir de este domingo continuarán atendiendo al público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *