Trujillo un lugar maravilloso

Trujillo destaca por la belleza de sus playas, la historia de la Fortaleza de Santa Bárbara, por sus etnias, porque fue la primera capital de Honduras y por ser la ciudad que albergó la primera misa en tierra firme del continente americano, entre otros, le convierte en uno de los sitios más atractivos para el turismo.

Trujillo ofrece varios atractivos, entre ellos sus amplas playas y sus aguas cristalinas, el banco de estrellas, luego la reserva de bosque Capiro y Calentura y la Fortaleza de Santa Bárbara, un lugar que rememora la historia de la ciudad.

Puerto Castilla es otro de sus atractivos turísticos de Trujillo; debido a que fue el primer lugar donde se realizó una misa en tierra firme en el continente américano, en el años 1502.

Igualmente para el turismo de montaña cuenta con la reserva natural Capiro y Calentura que está frente al Puerto Banana Coast, y en el área protegida hay senderos que permiten al turista disfrutar de la naturaleza.

O si usted busca el turismo religioso, la iglesia San Juan Bautista, en el centro de la ciudad, es un lugar que debe visitar.

Sin embargo, su principal atractivo son las paradisíacas y amplias playas que le permitirán caminar por la arena blanca.

La Fortaleza de Santa Bárbara es uno de los atractivos de Trujillo, por la historia que encierra.

Trujillo esta a menos de cinco horas de Tegucigalpa en automóvil, ya que con la pavimentación del denominado Corredor Agrícola, su carretera esta en perfecto estado. Mientras que por la otra vía que va desde La Ceiba actualmente están realizando el bacheo de la carretera.

Xiomara Del Cid, estudiante de Turismo de la Universidad de San Pedro Sula manifestó que Honduras tiene lugares hermosos que deben ser aprovechados al máximo y Trujillo es uno de los más importantes, al tiempo que se mostró sorprendida por la gastronomía que ofrece.

El presidente Juan Orlando Hernández que recien visitó la ciudad, dijo que “Trujillo en encantador y me agrada recordar ese importante hecho de que aquí se realizó la primera misa durante la época de la Colonia”.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.