Atacan a defensoras del Grupo Sociedad Civil

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) se solidarizó con los defensores de derechos humanos de las mujeres y Directora del Grupo Sociedad Civil, Jessica Sánchez.

La Oficina expresó su preocupación sobre agresiones que afectan el libre ejercicio a la defensoría de derechos humanos y recuerda al Estado su obligación de prevenir e investigar estos hechos.

El pronunciamiento de la OACNUDH se da luego que recientemente se allanaran las oficina del Grupo Sociedad Civil, pero extrañamente solo se llevaron documentos.

Su directora Jessica Sánchez y el equipo han venido acompañando al movimiento ambientalista de Santa Bárbara, trabajando en la defensa de derechos de las mujeres y exigiendo que cesen los femicidios en Honduras.

El ataque ocurre solo unos días antes del denominado paro internacional de Mujeres 8M, que se reslizara este jueves.

Igualmente a pocos días de la elección de los nuevos representantes de sociedad civil ante el Mecanismo de Protección.

Este mismo tipo de allanamientos y robo de información lo han sufrido otras organizaciones no gubernamentales cuyas directoras son mujeres, pero tambièn hombres.

Además el periódico crítico del gobierno, El Libertador fue víctima de un ataque igual.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.