Muere el periodista Jorge Montenegro

El escritor de Cuentos y Leyendas de Honduras, el periodista Jorge Montenegro murió este jueves cuando estaba a punto de cumplir sus 78 años.

Montenegro nació en Tegucigalpa, en la zona central de Honduras el 15 de febrero de 1940 y fue un destacado libretista, escritor de libros y columnista.

Monteblack como decía llámarse, era conocido por su trabajo en la recopilación y difusión de la tradición oral hondureña a través de su obra escrita y audiovisual a lo largo de los años.

El cuentista tenía problemas de salud por el cancer que le afectaba y desde hace algunos días se especulaba de su muerte.

En la biografia de Wikipedia destaca que comenzó a trabajar en Radio Morazán, luego en Radio Comayagüela, más tarde ingresa a HRN y por último en Radio América. Actualmente trabaja en Radio Nacional Honduras.

Cuenta con una trayectoria de 50 años en el periodismo. En diario La Tribuna escribe su famosa columna “Déjeme decir que…” publicada tres veces a la semana. Gracias a la ayuda de Oscar Flores logra ingresar a diario La Tribuna donde actualmente trabaja.

Editorialista de la revista Cheque, locutor, productor de Radio Nacional de Honduras, productor del programa radial "Montenegradas" en Radio América.

Jorge Montenegro, por varias generaciones ha recopilado la riqueza folclórica de Honduras para plasmarla en sus programas radiales, artículos y libros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *