Policias detienen y golpean a menor solo por cantar “fuera Joh”

Un menor de 13 años de edad fue fuertemente golpeado por elementos de la Policia en la Entrada, Copán el jueves anterior, sencillamente porque cantaba la canción ¡fuera Joh!.

El joven llego al crematorio municipal de la Entrada de Copan a retirar pertenencias de su padre, ya que trabajaba como vijilante en dicho lugar y al momento de ingresar al crematorio una radio patrulla policial pasaba por el lugar.

El menor de 13 años iba cantando el estribillo “joh, Joh es pa’ fuera que vas”, lo que enardeció a los agentes policiales que se bajaron de la patrulla para darle detención.

El menor, cuyo nombre se omite porque la ley así lo manda, se les opuso argumentado que no estaba cometiendo ningun delito, pero en ese momento los agentes policiales empezaron a usar la fuerza agrediendolo a golpes.

Los “valientes” policías posteriormente dieron capturan al indefenso menor y lo trasladaron a la jefatura policial en la Entrada, Copán, aunque posteriormente lo dejaron en libertad.

La situación desató las protestas en las redes sociales contra el acto policial, Leticia Barahona para el caso escribió “eso si ya es lo último y dónde están los desechos humanos deberían de llamarse”.

Por su parte, Ana Erazo expresó que “si a los policías no les gusta oír cantar, que se tapen los oidos, si tanto les puede”.

El periodista Moisés Ruiz de canal 28 de Santa Rosa de Copán, quien difundió la noticia, manifestó que los padres del menor por temor no quisieron presentar la denuncia ante los organismos de derechos humanos.

Sin embargo, de oficio la fiscalía especial de Derechos Humanos o el recién creado ministerio de Derechos Humanos de oficio debe investigar el repudiable hecho.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *