$60 millones para mejorar sistema educativo

Para mejorar el sistema educativo y desarrollar habilidades para el empleo, el gobierno firmó este viernes un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Proyecto Joven.

El monto del préstamo es de 60 millones de dólares (1,414 millones de lempiras) y tiene como meta contribuir al desarrollo de las habilidades para el trabajo y la vida de los jóvenes hondureños por medio de la mejora del acceso y calidad de los aprendizajes en el tercer ciclo de educación básica.

El contrato fue firmado por la representante del BID en Honduras, Mirna Liévano; la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, y el presidente Juan Orlando Hernández como testigo de honor.

El convenio tiene componentes como la cobertura de servicios del tercer ciclo de educación básica en zonas rurales del occidente del país, mejorar la calidad y pertinencia de los servicios educativos, y la modernización de la gestión administrativa y pedagogía de la Secretaría de Educación.

Con este proyecto se espera tener logros sustanciales en matemática, lengua y habilidades de pensamiento.

La representante del BID manifestó que “para nosotros es de mucha satisfacción colaborar y mejorar los conocimientos de los jóvenes".

Liévano añadió que “es de mucha satisfacción colaborar en proyectos educativos y mejorar los conocimientos de los jóvenes para la vida".

Por su parte, la ministra de Finanzas indicó que “este proyecto está centrado en los jóvenes”, y que este programa educativo estará vinculado con el programa Honduras 20/20.

Destacó que el préstamo es altamente concesional y “que los primeros 24 millones tiene una tasa de interés de 0.25 por ciento, un plazo de 40 años y las condiciones son favorables”.

“La otra parte del proyecto tiene una tasa de interés de 2.33 por ciento y un plazo de 25 años”, añadió.

La funcionaria detalló que el préstamo de este proyecto tiene el 50 por ciento de nivel de concesionalidad.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.