Nuevo aumento a precio de carburantes

La Secretaría de Desarrollo Económico(SDE) a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) comunico que viene un nuevo incremento en el precio en los combustibles a partir de este lunes 22 de enero del presente año.

El Kerosene sigue siendo el combustible que mayor aumento registra, ya que asciende a 1.70 de lempira por galón, seguido de la gasolina regular por la que los consumidores deberán pagar 1.51 de lempira mas.

Las causas que inciden en el alza, según explica la CAP en un comunicado es debido a la ola de frío que predomina en países del norte de América, especificamente en Estados Unidos.

Los nuevos precios de los carburantes para Tegucigalpa son de 25.01 de lempira para el litro de gasolina superior, mientras la gasolina regular pasará a costar L25.01 por litro, el keroseno L16.32, el diésel L21.18 y el LPG vehícular L46.96.

Mientras en San Pedro Sula la gasolina superior tendrá un valor de L24.51 por litro, la gasolina regular L22.54, keroseno L15.80, diésel L20.66 y el LPG vehícular L43.70.

La CAP insiste en que las familias hondureñas deben adoptar medidas de ahorro como ser mantener una velocidad constante en su vehículo evitando los acelerones, lo que puede representar un ahorro de hasta un 7% en consumo de combustible.

Asimismo sugiere evitar cargar combustible en horas de mayor calor para reducir su evaporación, además procurar planear sus rutas y programar sus salidas con lo que puede ahorrar de un 10% hasta un 35% de combustibles.

Sobre Noticias Honduras 3499 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.