Real España obtiene su copa 12

El club deportivo Real España se convirtió en el campeón del fútbol de Honduras al ganar en alargue de 30 minutos 3-2 al Motagua.

La final del fútbol hondureño se realizó este sábado en Tegucigalpa, pero debido a que en los 190 minutos, el global se mantenía un empate a 2 goles, se tuvo que alargar 30 minutos.

“La Máquina” debió ganar en tiempo reglamentario, pero el central Said Martínez no sanciono dos claras faltas cometidas en el área.

Finalmente el equipo sampedrano ganó el campeonato número 12 con gol de Ángel Tejada, a doce minutos del final, dejando prácticamente sin posibilidades a la escuadra dirigida por el argentino-hondureño Diego Vásquez.

Motagua, era el campeón y buscaba la copa 16, lo mismo que el tricampeonato.

El club deportivo Real España se alzo con la copa.

Real España, que tiene como timonel al uruguayo Martín García, viene de recuperarse, después de varios partidos perdidos con Ramón “el primitivo” Maradiaga y Erick Gallegos.

El mayor mérito del Real España, al que llegó como su nuevo técnico a inicios de noviembre, es de los jugadores porque creyeron en ellos mismos después de que el club estaba en la séptima posición de la tabla del torneo.

Desde 1975, Motagua y Real España han disputado seis finales, de las que cada uno había ganado tres.

Motagua venía de un resultado de ida adverso, ya que la "realeza" le ganó en el primer encuentro 0-2 en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El Real España y Motagua venían de vencer a Olimpia y Marathón, que no pudieron llegar a la final porque fueron eliminados en la semifinal.

El Motagua se deshizo del Olimpia, su vecino capitalino, y el Real España, del Marathón, su también vecino, de San Pedro Sula al norte de Honduras.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.