De machista califican medida del Congreso de prohibir minifaldas

La decisión de regular el vestuario de los empleados del Congreso Nacional de Honduras, prohibiendo a las mujeres el uso de escotes y minifaldas mientras trabajan en el recinto, ha generado la reacción de las parlamentarias que califican a los directivos de ese poder del Estado de machista.
La diputada Kritza Pérez del Partido Anticorrupción (Pac), tras calificar la medida de machista, dijo que se sienten ofendidas porque dan a entender que las mujeres llegan mal vestidas.
La Jefatura de Personal de la Asamblea Legislativa envío una circular dirigida a los empleados que a partir del 1 de septiembre queda prohibido el ingreso al Palacio Legislativo a mujeres que porten escotes pronunciados, minifaldas o vestidos cortos.
En el caso de los hombres, se restringe el uso de pantalones tipo jeans desteñidos, rotos o muy ajustados. Estas medidas serán verificadas por el personal asignado a la seguridad del Congreso Nacional, informa la nota que comenzo a causar revuelo.
Medidas similares fueron adoptadas en 2011 por las autoridades del Ministerio Público, cuando prohibió el uso de cierto vestuario considerado inadecuado para el desempeño de fiscales, detectives y personal administrativo.
Kritza Pérez

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.