Al penal progreseño mandan los primeros diez saqueadores

El Juzgado de Letras en Audiencia de Declaración de Imputado impuso la medida cautelar de la detención judicial a diez personas que fueron detenidos en Villanueva, Cortés con objetos saqueados de las tiendas, durante las revueltas producto de la crisis política que vive Honduras, luego d ellas elecciones del domingo anterior.

Wendy Dioselin Mendoza Melendez, Xochil Abigail Sam Pérez, Jahaira Francisca Sarabia Ponce, Lisbeth Daneli Lazo Sandoval, Karla Francisca Hernández Sánchez, Josué Obdulio Salazar Rodriguez, Juan de Dios Mejía Velásquez, Maberick Antonio Ramos Ponce, Juan Pablo Aguilar Villatoro y Héctor Jonathan Matiaz Benítez, se les supone responsables del delito de robo agravado, en perjuicio de las Tiendas Electra.

El Juzgado de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, establece la Audiencia Inicial para las 08.00 de la mañana del jueves 7 de diciembre del presente año.

A los imputados se les remitió al Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

A ellos se les detuvo el viernes 1 de diciembre del año en curso, cuando más de 100 personas se introdujeron a Tiendas Electra en el Barrio El Centro de Villanueva, Cortés, comenzaron a realizar varios destrozos y a tomar varios artículos electrodomésticos, razón que motivo a requerir a varias personas.

La policía solo detuvo a diez porqués mayoría de ellos no portaban artículos.

En San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choloma la policía también detuvo a varias personas con objetos que habían sustraído de tiendas, entre ellos Rony Pagoada, candidato a diputado por el partido emergente Faper en el departamento de Cortés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *