Gobierno ni siquiera ha firmado contrato con Diálisis de Honduras

El gobierno ni siquiera ha firmado un contrato para la prestación de servicios de hemodiálisis a unos mil 400 pacientes que deben recibir ese tratamiento por sus problemas de insuficiencia renal.
La empresa Diálisis de Honduras que desde hace algún tiempo presta el servicio, manifestó que desde mayo venció el contrato y no se ha vuelto a firmar, pese a lo cual ha continuado dando el servicio, ya que muchos dependen de esa tratamiento para mantenerse con vida.
El gobierno además adeuda más de 100 millones de lempiras desde hace muchos meses porque sólo ha venido haciendo abonos, pero la empresa ya está llegando a su límite en la reserva de insumos y empezó a reducir de 3 a 2 tratamientos semanales.
La empresa espera que el gobierno preste atención a esa problemática, porque sus directivos han tratado de solventar esa situación mediante el diálogo para no afectar a los pacientes, pero ha sido imposible.
En un comunicado Diálisis de Honduras informa que en los últimos meses fueron varias veces a la secretaría de Salud y Finanzas en busca de soluciones con el fin de resolver y así evitar estos problemas, pero el gobierno pone la excusa en que se firmo el contrato muy tarde y por ese motivo los desembolsos están retrasados y el otro motivo es que el gobierno no cuenta con dinero para cumplir con estos compromisos.
De no solventarse esta situación en el transcurso de esta semana, la empresa se vería en la obligación de suspender completamente los tratamientos a partir de la próxima, por lo que se urge al gobierno solventar este impase, apunta el comunicado.
Con la medida adoptada por Diálisis de Honduras de reducir los tratamientos desde esta semana se garantiza que los pacientes puedan tener su terapia hasta el próximo Marte19 de Agosto.
El último desembolso realizado por el gobierno fue la semana anterior de tres millones de lempiras, lo que es insignificante debido a la alta deuda que la empresa tiene con los proveedores.Diálisis de Honduras

Sobre Noticias Honduras 3499 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.