Atacan a machetazos a padre de Berta Cáceres

José Dore Cáceres Molina, padre de la asesinada dirigente ambientalista Berta Caceres fue objeto de un ataque donde resultó herido de machete, supuestamente en un intento de robo.

Cáceres Molina, se encontraba en su casa donde también funciona su negocio ubicado en el barrio San Francisco de la ciudad de Marcala, La Paz cuando una persona ingresó a su propiedad y al percatarse de su presencia le hirió con un arma blanca tipo machete.

El herido relata en su denuncia interpuesta ante la Policía, que en su defensa le disparó en el rostro al atacante, quien se dio a la a fuga.

Cáceres Molina fue trasladado a un centro asistencial en una ambulancia de la Cruz Roja y se informó que está fuera de peligro.

Tras la denuncia, la Policía procedió a la movilización de un equipo de agentes especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) al sector, con el propósito de hacer las pesquisas correspondientes para determinar la veracidad de la principal versión de los hechos y la responsabilidad del supuesto hechor.

Agentes preventivos requirieron a un menor de edad a quien se le supone responsable del delito de tentativa de robo agravado en perjuicio de Cáceres Molina.

Debido a las heridas de consideración que presentan el hechor fue trasladados a un centro hospitalario, donde se recuperan bajo resguardo policial.

En un comunicado la Policia manifiesta que la DPI se encuentra a la espera de las declaraciones de los testigos del hecho para cumplir con el auto requerimiento de investigación instruido por la Fiscalía del Ministerio Público para que se le siga el proceso judicial correspondiente al responsable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *