Pobladores de Armenta protestan en defensa de su río

Por Armando García

Tras dos sesiones públicas en que los pobladores de la comunidad de Armenta, San Pedro Sula, dirigidos por el Patronato, dijeron NO a la construcción de un parque infantil que va a ser concesionado por 20 años, la población derrumbó las cercas del área de construcción, en enojo por el abuso y la intención de quitarles la tierra y el acceso al río.

La fundación que edifica el parque alega ser suyo el predio del río y sitio adyacente, que es en verdad zona comunal verde y área de protección ambiental. La Ley de Medio Ambiente prohibe apoderarse o construir en esos espacios.

La comunidad está trabajando ya con abogados para detener la obra o para que se le entregue una vez finalizada sin concesión alguna.

Lea además: Zafarrancho entre Indignados y activistas del PN, durante firma de convenio para construir megaparque

Los edificadores aseguran que invertirán L.9 000 000.00 (nueve millones) en el parque pero es evidente que el mismo no cuesta ni un millón de Lempiras.

La misma noche el área de construcción fue militarizada, hasta el día de hoy, por unidades del ejército que jamás asisten a los llamados contra la delincuencia pero que están aptos para proteger la propiedad de unos usurpadores.

En la próxima semana el patronato convocará a una nueva sesión y a una marcha pública de protesta y rechazo, así como para exigir se reconecte el alumbrado público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *