InnovaciónNacionales

Lanzan app que permitirá interacción de sampedranos y autoridades

La alcaldía de San Pedro Sula puso a disposición desde este martes una aplicación para que ciudadanos consulten sus saldos y denuncien problemas de solares baldíos, baches y tren de aseo, entre otros.

La aplicación móvil "Soy SPS+" que fue presentada por el alcalde Armando Calidonio, también permitirá a los sampedranos estar al tanto y en tiempo real de las noticias de las principales obras que se ejecutan en la ciudad y a la vez interponer sus denuncias desde sus propios celulares.

El objetivo es mantener una interacción directa entre el ciudadano y las autoridades municipales, explicó el alcalde Calidonio añadiendo que esta nueva app para Android y Apple cuenta con cuatro íconos, noticias, obras, consultas y yo reporto.

El alcalde señaló que “en el ícono de noticias nosotros comunicamos que está haciendo la administración y que está pasando en la ciudad y en el de obra damos a conocer los proyectos que se está ejecutando en cada distrito, el de consultas permitirá que la ciudadanía pueda obtener su clave catastral, sus recibos y sus saldos, entre otros trámites.

"Todo esto nos sirven para que puedan ser parte de la transformación, para que participen y para que nos aseguremos entre todos que la San Pedro Sula que queremos la tenemos que construir juntos”, afirmó Calidonio.

El edil agregó que con esta aplicación la gratuita, se podrá mantener una comunicación directa con la ciudadanía y San Pedro Sula es la primera ciudad que está invirtiendo en este tipo de tecnología, tras manifestar que lo importante es que se va teniendo una interacción y tomando en cuenta cada uno de los comentarios de los ciudadanos que participen en esta plataforma.

Anuncio que en los temas que reporte la ciudadanía se tomarán acciones para brindarles una respuesta inmediata dependiendo del caso que denuncien “ya que esta es una ventana adicional de la manera que tenemos tradicionales de servir a la ciudadanía y lo que queremos es acercar la administración y sobre to que participen en este proceso de transformación”.

San Pedro Sula se convierte de esa forma en la pionera en usar ese tipo de herramientas para el beneficio de los sampedranos y mejorar su calidad de vida.

Calidonio afirmó que la implementación de esa tecnología es parte de la ruta para el desarrollo de los próximos 25 años convirtiendo a San Pedro Sula en una ciudad inteligente, más competitiva, más sostenible y más humana.

Otto Sánchez, gerente de Tecnología señaló que el desarrollo de esta nueva aplicación se hizo con un equipo de técnicos sampedranos, y la municipalidad tiene la propiedad de los programas tanto para la plataforma Android como iPod para Apple.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.